Dentro del mundo de la belleza existen técnicas que en ocasiones pueden llegar a ser costosas, dolorosas o incómodas. Las personas que siguen las tendencias de moda y belleza, principalmente mujeres, optan por el uso de maquillaje y coloraciones que les permiten tener la imagen deseada. 

El microblanding es una técnica de belleza que ha tomado fuerza en los últimos años, sin embargo, estos son algunos de los riesgos que implica. Foto: especial.

Sin embargo, las complicaciones pueden ser mayores de lo esperado cuando estos procedimientos se realizan de manera permanente, como es el caso de tintes en el cabello, tatuajes faciales u otros.

El microblanding es una técnica reciente de maquillaje que ayuda a reconstruir total o parcialmente una ceja que no tiene vello, o bien con la intención de darle un diseño apto a la forma del rostro con un efecto hiperrealista y natural, con el factor adicional de que el efecto durará varios meses.

Anteriormente, la forma de realizar este mismo procedimiento era a través de tatuajes faciales.

En ambos casos, lo que ocurre es que la tinta es introducida en la piel a través de agujas, lo que puede ocasionar diversos problemas: alergias, reacciones cutáneas, 

Además, las tintas contienen diferentes elementos que no son precisamente aptos para la piel, como carbón, óxido de como, magnesio, mercurio o titanio, dependiendo de la tonalidad. 

Por este motivo, la técnica de microblanding es considerada como una de las más peligrosas. En algunos casos, puede quedar en una simple alergia. Sin embargo, existe el riesgo de generar fuertes infecciones, dermatosis o tumores, además de enrojecimiento, comezón e inflamación que puede causar heridas.

Por último, es inevitable recordar que siempre existe el riesgo de que el resultado no sea exactamente como lo imaginabas, y dar marcha atrás puede implicar los mismos riesgos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *