Algunos de los alimentos que son nuestros favoritos y solemos disfrutar en grande, para nuestras mascotas pueden ser de lo más perjudicial provocando malestar estomacal, alergias, vómito e intoxicaciones, entre otras reacciones.
Debemos tomar en cuenta que aunque para nuestro paladar comer determinados antojitos es un placer, para el de nuestros amigos peludos es probable que resulte adverso, por ello te advertimos sobre cinco de los principales alimentos que son tóxicos para los ‘lomitos’.
1.- Chocolate
Aunque para las personas es sumamente popular el gusto por el chocolate, éste es uno de los alimentos más dañinos para los perros, lo cual se debe a su dificultad para metabolizar uno de sus componentes: teobromina, una sustancia que estimula el sistema nervioso central, de tal forma que les puede ocasionar diarrea, vómito, agitación o taquicardia. Para algunos ejemplares inclusive puede ser mortal.
2.- Aguacate
Si no quieres causarle un daño lamentable a tu mascota, especialmente a los perros, no pongas en su dieta el aguacate, porque a diferencia de los beneficios que trae para el organismo humano, para los canes resulta tóxico debido a la ‘persina’, una toxina fungicida que esta presente en este fruto. El aguacate además de provocar vómito y diarrea, podría causar un daño irreparable a su páncreas.
3.- Bebidas con alcohol
Cuando cosas buenas llegan a nuestras vidas y queremos brindar de felicidad por ello, es posible que quisiéramos contagiar con nuestra alegría a esos seres que tanto queremos, pero sin duda compartir una cerveza o cualquier bebida alcóholica a nuestros cachorros, no traerá nada bueno, por el contrario podría causarle problemas hepáticos, renales o neurológicos, debido a que se trata de una droga que inhibe la actividad cerebral.
4.- Uvas
Las uvas además de ser deliciosas y ricas en nutrientes y antioxidantes para las personas, no son recomendables para nuestras mascotas; pues sin importar que son un producto natural, en su organismo pueden ser causantes de fallas renales. Por eso es uno de los alimentos que debes poner en la lista negra de tus cachorros.
5.- Cebolla
La cebolla es otro de los alimentos que resulta muy tóxico para nuestros compañeros de cuatro patas, debido a que entre sus componentes está el tiosulfato, sustancia que es capaz de destruir los globulos rojos en la sangre de los perros y en consecuencia provocarles anemia.
Recuerda que…
También están en la lista negra del consumo perruno los alimentos altos en sales y grasas, así como los dulces y la comida picante.
MGL
TE PODRÍA INTERESAR: El refresco menos dañino: ¿naranja o cola?