Someter tu cabello a procesamientos químicos o permanentes lo volverá más vulnerable al calor excesivo

El cabello es una parte importante para las personas ya que influye en la imagen y la estética. 

Por este motivo, muchos acostumbran teñirlo y someterlo a otros tipos de procedimientos que lo vuelven más vulnerable a sufrir daños, en algunas ocasiones, irreparables.

Actualmente, en todas las entidades del país las olas de calor han llegado a niveles nunca antes vistos. La temperatura se encuentra tan alta como en las playas incluso en el centro del país.

Según la Universidad Autónoma de México (UNAM), las olas de calor entran en la categoría de fenómeno climático extremo. Esto, aunado a la sensibilidad de la que ya sufre tu cabello tras un tinte o base permanente, lo puede dañar severamente. 

Someter tu cabello a procesamientos químicos o permanentes lo volverá más vulnerable al calor excesivo. Foto: especial.

¿Cómo afecta el calor al cabello?

Es bien sabido que el calor daña el pigmento y brillo del cabello. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto sucede por utilizar planchas, secadoras y otros artículos de belleza; las personas que viven en regiones en donde el calor no es excesivo no tienen experiencia con el daño que el sol puede causar en el pelo.

Daños en la queratina. Es la proteína esencial del cabello. Las fibras son frágiles a las altas temperaturas, por lo que tienden a quebrarse y darle mal aspecto al pelo.

Degrada el color. Si además del calor excesivo, expones tu cabello a tratamientos permanentes como el tinte y usas a diario secadora o plancha alaciadora, tu cabello puede perder gradualmente su color natural especialmente de medios a puntas.

Heridas capilares o caspa. Así como el resto del cuerpo sufre de quemaduras a causa del calor, el cuero cabelludo y el cabello también pueden surgir reacciones que funcionan como mecanismos de defensa o por un mal cuidado, como la caspa.

Existen productos que protegen el cabello del calor, que aunque están diseñados para el uso de artículos como secadoras, planchas y tenazas, resultan de mucha utilidad para que los rayos ultravioleta no causen un alto impacto en las fibras capilares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *