El regreso a clases está muy próximo y puede ser complicado tanto para los niños como para los papás.
Las vacaciones normalmente rompen con la rutina que uno lleva cuando está en clases y cuesta trabajo volver a retomarla. Los niños pueden llegar a tomar el regreso a clases como el fin de su diversión y el inicio de mucha tarea y cosas por hacer.
Sin embargo, si empezamos a prepararnos desde antes, el regreso a clases será un cambio tranquilo y no uno brusco en nuestra rutina
A Continuación te daremos unos consejos para este regreso a clases.
Consejos
- Retomar la rutina: El empezar desde antes con la rutina, que se suele hacer cuando se está en clases, es una buena opción. Irse a dormir poco a poco temprano, irse despertando poco a poco a la hora que se tendrían que despertar, ayuda a no sentir de golpe el cambio. Además, el hacer algunas otras actividades durante el día, se asemejaría a las actividades de la escuela. El punto de ir retomando poco a poco la rutina, es para que los niños no resientan el cambio y no tengan una actitud negativa ante esto.
- Dar pequeñas tareas a realizar: Darles la tarea de recoger su cuarto, tender la cama, ayudar a la limpieza, etc. El despertarles nuevamente el sentido de la responsabilidad ayudará bastante para cuando empiecen con las tareas escolares.
- Tener los útiles, libros y uniformes desde antes: Tener todo preparado desde antes de entrar a clases evita estar a las carreras para comprar las cosas y así no hacer un gasto tan fuerte inmediatamente, poder conseguir todo lo necesario sin complicaciones. Esto hará el proceso de regreso a clases menos estresante. El que los niños escojan su mochila, lonchera, cartuchera, sus libretas, todas las cosas que necesiten, les generará emoción y, así, tienen más motivación para entrar a clases.
- Tener una actitud positiva ante el regreso a clases: La manera que los papás se expresen ante el regreso a clases, es la manera en que lo tomarán los hijos. Recuerda que lo que ven los niños es lo que aprenden. Por esta razón hay que mantener una buena actitud y alentar a los niños para que vean lo positivo del regreso a clases.
- Retomar el hábito del desayuno: el desayuno es la comida más importante del día. Es la que te proporciona la energía necesaria para poder comenzar tus actividades. Acostumbrar el desayuno, ayudará a que los niños tengan un mayor rendimiento.