Tonos tradicionales como el rojo, dorado y plata, tendencias en negro y pastel, adornos grandes que sobresalen y colocar más de un árbol navideño, son sólo algunos de los elementos que verán en la decoración de esta temporada.
Esther Brito, mejor conocida como Teté Brito, es una comunicóloga a quien le encanta la decoración y durante un tiempo la tomó como hobby, pero hace cuatro años decidió aplicar sus conocimientos de manera profesional.
“Empiezo a ver las tendencias entre mayo y junio, voy a cursos para aprender nuevos tips, saber que colores vienen y lo que hará la diferencia cada año”, comentó la decoradora.
Agregó que le gusta transmitir lo que aprende y aplicarlo aunque está consciente de que hay mucha gente a quien le gusta lo clásico y lo respeta utilizando mucho de lo que ellos conservan aunque les sugiere comprar dos o tres cosas que estén en tendencia.
“Reutilizo las cosas que tienen, pero sugiero comprar algo de tendencia para darle un toque diferente sin necesidad de gastar mucho. También hay personas a las que les gustan los cambios y prefieren comprar más tendencia que sacar lo que tienen en casa”.
Decoración navideña 2023
Teté Brito señaló que este año se verán todo tipo de diseños, ya que la decoración depende mucho de cada persona.
“Hay a quien le gusta un árbol muy lleno y entrar en la tendencia del año, otros gustan de árboles más clásicos y mi responsabilidad es respetar el estilo de cada persona, lograr que queden satisfechos y disfruten su decoración”.
Mencionó que le encanta decorar árboles, que hay personas a quienes les ha decorado su árbol, año con año de manera diferente ya que a ella la contratan por su creatividad.
Tendencias
Destacó que desde el año pasado la tendencia del negro ha estado presente, que llegó para quedarse, aun cuando a la gente le da miedo ese color porque están acostumbrados a tonos blancos, dorados, plateados, rojos y verdes, pero el negro da un toque de elegancia.
“Este año también vienen cosas pastel, rosa y azul, pero no han tenido fuerza porque a la gente le gustan los colores fuertes y los clásicos como el rojo, dorado y plateado”.
Otra de las tendencias es seguir usando adornos grandes que salgan del árbol como escaleras y muñecos y otros en colores blanco con negro, con los que se hace un árbol completamente diferente.
“A mi me gusta usar listones de los mismos tonos pero con diferentes texturas para hacer el árbol más frondoso, mi recomendación es no cortar los listones sino colocarlos y meterlos por detrás del árbol para que se puedan reusar, hay listones bonitos y caros que si se cortan se pueden echar a perder”.
Otra tendencia que viene muy marcada este año es poner no solo un árbol sino varios, unos a un costado y simular que se integran para dar la sensación de que es un bosque.
“Este año todo mundo quiso poner árboles en el diseño, es una tendencia fuerte los arbolitos en la decoración”.
Nombres de los árboles
La especialista en decoración mencionó que ella le pone nombres a los árboles una vez que termina de decorarlos.
“Les pongo nombre de acuerdo a la decoración, si lleva negro con blanco es arlequín, si le pongo caramelos es un candy, si es blanco con un arlequín es un nordico, la tendencia es lo que gusta a cada persona, hay a quienes les gustan árboles con cosas muy grandes y tupidas, otros los prefieren minimalista con pocas cosas y colores sobrios”.
Destacó que también hay gente que no tiene muy marcada la tendencia pero eso no quiere decir que al decorar sus árboles no queden hermosos y recomienda a quien quiera cambiar su árbol solo comprar algunas cosas y hacer un reacomodo para lograr un efecto diferente.