El inicio de un nuevo año suele ser motivo de reflexión, propósitos y planificación, y cada vez surgen más ideas que nos ayudan a mantenernos enfocados en estos objetivos. Una de ellas y que se ha convertido en una moda muy popular es el Vision Board, un material visual en el que proyectarás tus metas a corto plazo y que será muy alentador de tener a la vista.
El Vision Board o Tablero de Visión, como se le suele llamar en español, es una especie de collage donde a través de imágenes la persona que lo realiza representa sus metas, con la finalidad de tenerlo siempre a la vista y que sirva de motivación.
Pero además de la parte visual, el Vision Board invita a estar consciente de que las cosas no suceden por arte de magia, por lo que se complementa con un cuaderno específico en donde describirás el plan a seguir para lograr cada meta.
Por ejemplo, si tu propósito de este año es viajar más, puedes incluir imágenes de aviones o de los lugares emblemáticos de las ciudades que planeas conocer. Lo mejor del Vision Board es que puedes realizar uno por cada aspecto de tu vida y puedes ir renovándolos a lo largo del año. Te compartimos algunas consideraciones a tomar en cuenta cuando realices tu propio tablero.
Define metas
Los objetivos deben ser claros pero también realistas. Preguntarte por qué quieres hacerlo y que significado o beneficio dará tu vida te ayudará a establecerlos. Anótalos en tu libreta.
Elige las imágenes
Este es el paso más divertido, pues proyectarás tu personalidad y tus sueños. Pon lo más importante en el centro, agregar frases que te motiven será de ayuda. Elige un lugar visible para colocarlo.
Planifica
Ponerle fecha, lugar y hasta presupuesto volverá tus objetivos más realista, sabrás con qué elementos cuentas y qué te falta por conseguir. Puedes ir modificando el plan según las circunstancias.