La Doctora Debora Lichtenberg, veterinaria graduada de la Universidad de Pensilvania, ha ejercido la medicina veterinaria por más de 30 años, y a través del portal Petful informa: las mascotas que viven en hogares de fumadores tienen la posibilidad de generar numerosas enfermedades, como el cáncer.

A pesar de los cuidados que puedan ejercer, tales como no permitir que las mascotas inhalen el humo del cigarro, bajo el riesgo de que se conviertan en fumadores pasivos, la realidad es que a los animales se ven afectados “por tercera mano”.

Con esto, la Doctora se refiere a que los residuos del humo que se quedan en las superficies, en el pelaje o plumas de las mascotas, así como también en tu cuerpo y tu ropa, afectan la salud de tu animal en casa. También se quedan en las alfombras y en los muebles, y más tarde son inhalados por el animal. 

Además, ingieren estas toxinas al momento de lamer a sus dueños o cuando son abrazados, a través de la ropa.  En cuestión al vape, la Doctora hace las mismas observaciones que con el cigarro, ya que el humo de este contiene químicos altamente dañinos para ellos.

Ingieren estas toxinas al momento de lamer a sus dueños o cuando son abrazados. Foto: Cortesía.

¿Qué puedo hacer para disminuir el riesgo, si sigo fumando?

La adicción a la nicotina es difícil de quitar. Por eso, la Doctora Litchenberg proporciona una serie de consejos para los fumadores, que buscan proteger a sus mascotas. 

  • Usar una chaqueta vieja, o una designada únicamente para fumar, solo usarla en espacios abiertos, y mantenerla alejada de tu mascota. 
  • Designar un espacio al aire libre para fumar en tu casa. 

Con información de la Doctora Debora Litchenberg, a través del portal Petful.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *