-
La Universidad de Leicester de Reino Unido realizó el estudio de pacientes Covid-19.
-
El estudio reveló que uno de cada ocho murió por complicaciones 5 meses después de tener el virus.
-
Pacientes desarrollan problemas cardíacos, diabetes y afecciones crónicas del hígado y los riñones.
Reino Unido.- Según un estudio, casi un tercio de los pacientes recuperados de Covid-19 terminaron de regreso en el hospital en cinco meses, y hasta uno de cada ocho murió por complicaciones de la enfermedad.
Los investigadores de la Universidad de Leicester de Reino Unido y la Oficina de Estadísticas Nacionales encontraron que de las 47 mil 780 personas dadas de alta del hospital, el 29.4 por ciento fueron readmitidas en 140 días.
Según informaron los especialistas a Telegraph, de este total, el 12.3 por ciento falleció por complicaciones.
Muchas personas que sufren efectos duraderos del coronavirus desarrollan problemas cardíacos, diabetes y afecciones crónicas del hígado y los riñones.
La gente parece irse a casa, tener efectos a largo plazo, volver y morir. Vemos que casi el 30 por ciento ha sido readmitido, y eso es mucha gente. Las cifras son tan grandes “, dijo el autor del estudio, Kamlesh Khunti.
El estudio, que Khunti describió como la mayor de las personas dadas de alta de un hospital después de ser admitidas con Covid-19, encontró que los sobrevivientes tenían casi tres veces y media más probabilidades de ser readmitidos y morir en 140 días que otros pacientes ambulatorios.
Hemos visto estudios en los que los sobrevivientes se han sometido a escáneres MRS y tienen problemas cardíacos y hepáticos. Estas personas requieren un seguimiento urgente y la necesidad de tomar cosas como aspirina y estatinas”.
FRG