Campeche.- Debido a un incremento de contagios COVID en Campeche, la entidad pasó de semáforo epidemiológico verde a amarillo, por lo que este sábado se suspenden las clases presenciales.
Según El Financiero, Ricardo Koh Cambranis, titular de la secretaría de educación en Campeche, informó que los niños de escuelas rurales permanecerán en sus hogares, para continuar sus estudios con unos cuadernos que ya tienen.
En total, los 135 planteles adheridos al plan de reactivación escolonada mixta estarán cerrados a partir del lunes 24 de mayo, pues una de las indicaciones a nivel federal es que el regreso a clases presenciales debe hacerse en semáforo verde y cuando el personal educativo esté vacunado.
Campeche se había convertido en el primer estado en regresar paulatinamente a clases presenciales luego de mantener el semáforo epidemiológico en color verde.
16 entidades en verde en México
La secretaría de salud informó este viernes que del 24 al 6 de junio, 16 entidades estarán en verde, 15 en amarillo y uno en naranja.
En Campeche, con cifras actualizadas de la secretaría de salud federal el viernes 21 de mayo, suman 9 mil 932 contagios acumulados y 1 mil 222 decesos.
HLL