COVID en Reino Unido: Con la finalidad de evitar una mayor propagación, el vicedirector médico de Inglaterra mostró su preocupación por las personas que creen que la pandemia terminó, y alertó que en los próximos meses los contagios podrían alcanzar cifras alarmantes.
Jonathan Van-Tam también dijo que estaba preocupado de que la mayor cantidad de muertes mostraba que la infección “ahora comienza a penetrar en esos grupos de mayor edad”.
Por ahora, las tasas (del coronavirus) siguen muy elevadas. Son más elevadas que en la mayoría de Europa”, dijo Van-Tam a la BBC. “Estamos bastante arriba. Y, claro, es motivo de preocupación para los científicos que estemos tan arriba iniciando el otoño”.
“Personalmente, creo que están por venir unos meses duros en el invierno y no ha terminado”, agregó.
El gobierno reportó 33.865 infecciones y 293 decesos por COVID el martes, la mayor cantidad de muertes diarias desde febrero. Aunque el número de contagios se ha reducido de su nivel máximo de 46.000 diarios en octubre, las tasas de infecciones en el país superan a la mayoría de países en Europa.
En Ucrania protestan contra vacunaciones del COVID
Más de mil personas bloquearon el miércoles varias calles en el centro de la capital ucraniana para protestar contra los certificados de vacunación contra el coronavirus y restricciones impuestas por el gobierno para frenar la diseminación del virus.
Los manifestantes, la mayoría mujeres y jóvenes, no usaron mascarillas y llevaban carteles que decían “Digan NO al Genocidio COVID” y “No a los pasaportes COVID”, delante del edificio del Parlamento en Kiev.

La protesta se produjo en respuesta a restricciones que requieren que los maestros, empleados gubernamentales y otros trabajadores estén plenamente vacunados para el 8 de noviembre o se les suspenderán sus salarios.
La semana pasada, las autoridades ucranianas comenzaron a requerir certificados de vacunación o pruebas negativas de COVID-19 a las personas que abordaban aviones, trenes y autobuses en viajes de larga distancia.
NLD