COVID en Rusia: Tras días de elevadas cifras de contagios nuevos de coronavirus, ahora se reportan un nuevo récord pero de casos de decesos por el virus en solo 24 horas, hecho que ha puesto a las autoridades en el país a redoblar esfuerzos para intensificar la campaña de vacunación.

El equipo gubernamental de lucha contra el virus reportó 1.251 muertos por COVID-19 desde el día anterior, la cifra más alta desde que Rusia registró su primer brote de coronavirus en marzo de 2020. El récord anterior, 1.247 fallecidos, se marcó el miércoles.

El equipo del gobierno también informó de 37.374 casos nuevos. Hasta esta semana, las autoridades habían registrado cifras más altas de casos diarios desde finales de octubre.

Los expertos en salud han atribuido el último repunte de contagios y muertes a la baja tasa de vacunación y el escaso seguimiento público de las precauciones. Menos del 40% de los casi 146 millones de habitantes del país ha completado su vacunación, a pesar de que Rusia autorizó una vacuna propia contra el COVID meses antes que el resto del mundo.

Para aumentar las tasas de inmunización, el gobierno dijo que a partir del año que viene aplicaría nuevas restricciones y limitaría el acceso a muchos espacios públicos, así como a vuelos y trenes internos e internacionales, a las personas con la vacunación completa, recuperadas de COVID o con motivos médicos para no vacunarse.

&Y en Alemania aprueban medidas para frenar contagios de COVID

Los legisladores alemanes aprobaron el jueves nuevas medidas para frenar los contagios récord de coronavirus, después de que el responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtiera de que el país podría enfrentar una “Navidad realmente terrible“.

Las medidas se aprobaron en el Bundestag con votos de los Socialdemócratas de centroizquierda, los Verdes y los Liberaldemócratas. Los tres partidos están negociando la formación de un nuevo gobierno.

Aplican nuevas medidas en Alemania para evitar contagios de COVID.

La legislación incluye requerir a los empleados que demuestren que están vacunados, se han recuperado del COVID o han dado negativo en una prueba para acceder a espacios de trabajo comunes. La iniciativa aún tiene que ser aprobada por la cámara alta, el Bundesrat.

Los democristianos de la canciller saliente, Angela Merkel, querían prorrogar las normas actuales que servían como base para las diversas restricciones nacionales y estatales. Esas normas, que expiran este mes, fueron criticadas porque reducían la capacidad de decisión del parlamento pese a su importante papel en el sistema político alemán.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, indicó el jueves que se habían reportado 65.371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

 

NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *