A unos días de que finalizara el 2021, los contagios de ómicron de COVID lograron que en varios países del mundo, incluyendo México, se tomaran medidas para evitar la propagación del virus, como cancelas las fiestas de Fin de Año.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, Jonathan Reiner, analista médico de CNN afirmó que la variante ómicron es considerada hoy es día como un virus ‘hipercontagioso‘ que ha provocado que los gobiernos en varios países tomen otras medidas.
Este es un virus hipercontagioso. Al principio de esta pandemia… a todos nos enseñaron que había una exposición significativa si estabas a menos de 1.8 metros de alguien y estabas en contacto con él durante más de 15 minutos. Todas estas reglas ya no funcionan”, explicó Jonathan Reiner.
Asimismo, destacó el experto que la infección puede ocurrir en un encuentro rápido entre dos personas o en su caso si el cubrebocas no está bien colocado en la cara, o incluso si alguien se baja el cubreboca por unos instantes.
Pide tomar medidas extremas para evitar contagios
De igual manera, compartió que lo fácil que se puede transmitir la variante ómicron puede explicar como es que el número de contagios ha ido a la alza en cuestión de horas en varios países.
También confirmó que con ómicron, por primera vez en la historia de la pandemia del COVID se superó el millón de contagios diarios a nivel global antes de que terminara el 2021.
Para concluir, el analista médico de CNN comentó que si bien es de las más contagiosas, sus efectos en la salud no son tan graves como otras variantes y daña menos los pulmones.
NLD