La nueva variante COVID Ómicron afecta la parte superior del cuerpo, afirmó un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Abdi Mahamud, responsable de incidentes de la OMS, dijo a la prensa en Ginebra que Ómicron afecta el tracto respiratorio superior y provoca síntomas más leves que las variantes anteriores.

“Estamos viendo más y más estudios que señalan que Ómicron está infectando la parte superior del cuerpo. A diferencia de las otras (variantes), que afectan a los pulmones y podrían causar una neumonía grave”, afirmó Mahamud.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se necesitan más estudios para comprobarlo.

Ómicron causa contagios, pero no eleva muertes

El funcionario señaló que el número de casos está tocando máximos históricos, pero las tasas de hospitalización y muertes son más bajas que en otras fases de la pandemia.

Algunos expertos en salud han agregado que los síntomas por Ómicron son parecidos a un restriado común con dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos. 

Apenas el lunes, Estados Unidos registró el día con más contagios en toda la pandemia con un millón 80 mil 211 casos derivado de la variante Ómicron.

NO DEJES DE LEER: 

Muere pareja no vacunada con horas de diferencia por COVID

A partir del 8 de enero arranca vacunación de refuerzo para maestros en México

(Con información de Reuters)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *