Estados Unidos. Autoridades de Educación de Chicago dieron a conocer que las escuelas públicas suspendieron el regreso a clases, esto debido a la alza de contagios de COVID en los menores de edad.

Asimismo, dieron a conocer que fue el mismo sindicato de profesores quien votó a favor de cambiar a la enseñanza remota debido a la última ola de COVID que ha pegado en todo el país.

La medida que afecta al tercer mayor distrito escolar de Estados Unidos se tomó en medio de una creciente batalla sobre los protocolos de seguridad contra la pandemia en los colegios.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con las clases el resto de la semana. La acción del sindicato, aprobada por el 73% de sus miembros, pedía que la enseñanza fuese online hasta que “los casos disminuyan notablemente” o los líderes sindicales aprueben un acuerdo para los protocolos de seguridad con el distrito.

Esta decisión se ha tomado con un gran pesar y una atención especial en la seguridad de los alumnos y la comunidad”, señaló el grupo en un comunicado.

Las autoridades del distrito han insistido en mantener todos los centros abiertos para clases presenciales porque la enseñanza remota fue devastadora para el aprendizaje y la salud mental de los alumnos. Pero el sindicato sostiene que los protocolos de seguridad son deficientes y que tanto maestros como estudiantes son vulnerables.

Temen que ómicron haga menos a hospitalizados por COVID 

El explosivo incremento en los casos de coronavirus registrados en Estados Unidos es motivo de alarma, pero algunos expertos creen que la atención debería centrarse en el número de hospitalizaciones por COVID. Y éstas no están aumentando tan rápido.

El doctor Anthony Fauci, por ejemplo, dijo el domingo en la cadena ABC que, dado que muchas infecciones causan pocos o ningún síntoma, “es mucho más relevante fijarse en las hospitalizaciones que en el número total de casos”. Otros expertos sostienen que el recuento de casos sigue teniendo valor.

Mientras la contagiosa variante ómicron se extiende por Estados Unidos, los nuevos casos de COVID por día se han triplicado en las últimas dos semanas, alcanzando un promedio de 480.000. Las escuelas, los hospitales y las aerolíneas pasan apuros por la falta de personal causada por el aislamiento de los trabajadores infectados.

Los ingresos hospitalarios promediaban 14.800 al día la semana pasada, lo que supone un aumento del 63% con respecto a la semana anterior, pero aún están por debajo del máximo de 16.500 al día de hace un año, cuando la gran mayoría de los estadounidenses no estaban vacunados.

Declaran en Maryland  estado de emergencia por COVID

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el martes un estado de emergencia de 30 días para combatir una oleada de casos de COVID, con lo que movilizó a 1.000 miembros de la Guardia Nacional del estado para ayudar a las autoridades de salud estatales y locales.

Hogan hizo el anuncio en momentos en que Maryland ha alcanzado 3.057 hospitalizados por COVID, un récord en el estado y un aumento de más del 500% en las últimas siete semanas. El gobernador dijo que las proyecciones muestran que las hospitalizaciones por contagios de virus podrían llegar a más de 5.000.

La verdad es que las próximas cuatro a seis semanas serán las más desafiantes de toda la pandemia”, dijo Hogan en una conferencia de prensa. “Todas las acciones de emergencia que estamos tomando hoy son para evitar que nuestros hospitales se desborden, mantener a nuestros niños en las escuelas y mantener a Maryland abierta para los negocios.

Continuaremos tomando las acciones necesarias en los próximos días y semanas, que serán muy difíciles”.

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *