Chipre.- Una nueva variante COVID ha sido detectada en el mundo. Se trata de “Deltacron”, una combinación de Delta y Ómicron, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha confirmado.

Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, es quien estudia lo que sería esta nueva variante “Deltacron”.

El profesor afirmó que encontró 25 casos que aún deben ser investigados, para poder diferenciar los síntomas que provoca.

“Actualmente hay coinfecciones por Ómicron y Delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos”, afirmó Kostrikis en una entrevista con Sigma TV el viernes.

La variante ‘Deltacron’ es una combinación de Ómicron y Delta, aunque oficialmente no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: AP

Detectan 25 casos de Deltacron en Chipre

Actualmente en la isla de Chipre han sido detectados 25 casos, pero no hay datos aún sobre las diferencias sintomáticas.

Sin embargo, el profesor afirmó que de los 25 casos, el análisis estadístico muestra que la frecuencia de infección es mayor entre pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con los no hospitalizados.

Las secuencias de los 25 casos, afirmó el profesor, fueron enviados al GISAID, que es la base de datos internacionales que rastrea las variaciones del COVID-19. 

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá sobre Delta y Ómicron”, indicó.

Oficialmente, debido al reciente descubrimiento, la Organización Mundial de la Salud u alguna otra autoridad de salud ha confirmado sobre la aparición de la variante “Deltacron”.

NO DEJES DE LEER:

Ómicron afecta parte superior del cuerpo, afirma funcionario de la OMS

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *