Francia.– Si bien, es probable que COVID circule durante muchos años, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, pronosticó que el regreso a la normalidad será en primavera.
Mediante una entrevista para el medio francés BFM TV, Bourla promocionó la efectividad y la seguridad de las vacunas y comentó que las personas seguirán necesitando inyecciones de refuerzo.
“Es importante que las personas reciban el régimen de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y es probable que luego requieran refuerzos anuales, aunque las personas inmunocomprometidas podrían necesitarlas cada cuatro meses& Los niños deben ser vacunados para protegerlos. Su efectividad en niños es muy, muy, muy buena”.
Te puede interesar: Zac de 9 años sufre ‘COVID Eye’ y podría perder un ojo, estos son los síntomas
Aseguró que la píldora anti-COVID de la compañía, Paxlovid, “cambia todo”, como una nueva forma de combatir enfermedades graves.
En un estudio Pfizer aseguró que su píldora Paxlovid redujo las hospitalizaciones y muertes en personas vulnerables en casi un 90 por ciento.
Regreso a la normalidad con COVID
Así mismo, el especialista expresó que cree que la ola actual de infecciones será la última que requiera restricciones.
Albert Bourla espera que el regreso a la vida normal sea gracias a las herramientas que la gente podrá usar como las píldoras antes mencionadas, así como las vacunas y las pruebas COVID.
Te puede interesar: Variante COVID Ómicron causa hospitalización de más niños
“Pronto podremos retomar una vida normal& Estamos bien posicionados para llegar ahí en primavera gracias a todas las herramientas a nuestra disposición: pruebas, vacunas muy efectivas y los primeros tratamientos que se administrar en casa”, expresó.
FRG