Ginebra. Con la finalidad de reducir y evitar la propagación del virus del COVID, una organización respaldada por las Naciones Unidas dio a conocer que decenas de farmacéuticas han alzado la mano para producir versiones de la píldora de Merck.

Asimismo, se confirmó que con ello, se busca que la pastilla contra el virus pueda llegar a más de 105 países.

La organización internacional Medicines Patent Pool indicó que los convenios permitirán que las farmacéuticas produzcan tanto la materia prima del molnupiravir como el producto mismo terminado.

De acuerdo con reportes, la píldora Molnupiravir, desarrollada por Merck y Ridgeback Therapeutics, ha reducido la tasa de hospitalizaciones en un 50% entre pacientes con síntomas iniciales de COVID-19. Gran Bretaña, la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado su uso en los últimos meses.

Este es un paso crucial hacia garantizar el acceso global a un tratamiento de necesidad apremiante contra el COVID-19″, dijo Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool.

El grupo señaló que 27 fabricantes de medicamento genérico en 11 países, entre ellos Bangladesh, China, Egipto, Vietnam, Kenia y Sudáfrica, pronto empezarán a producir la píldora de Merck.

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Aprueban 5ta vacuna contra el COVID en Australia

Australia aprobó el jueves la vacuna contra el COVID desarrollada por Novavax, la quinta disponible en el país.

El país ha ordenado 51 millones de dosis de la fórmula elaborada en Estados Unidos, que se comercializa bajo la marca Nuvaxovid, para sus 26 millones de habitantes. Las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna ya se administran en Australia y la de Johnson and Johnson”s, Janssen, está aprobada aunque por el momento el gobierno no ha comprado ninguna dosis.

Aprueba la aplicación de otra vacuna contra el COVID en Australia.,

La vacuna de Novavax estará disponible para los mayores de 18 años que estén sin vacunar, pero no se utilizará como dosis de refuerzo para el 95% de la población mayor de 16 años que ya tiene dos dosis.

Hay algunas personas, a pesar de la aceptación masiva de la vacunación en este país, que han estado esperando por Novavax, y es estupendo que por fin se haya aprobado”, dijo John Skerritt, director del regulador, la Administración de Productos Terapéuticos.

“Nuestro sueño es poder convertir ese 95% en un 97 o 98% en este país”, agregó.

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *