Brasil.– Un hombre que se contagió de COVID en Brasil se ha convertido en el paciente que más tiempo ha albergado al virus.

De acuerdo a un estudio publicado en la Plataforma Científica Pasteur-USP de Brasil, un paciente de 38 años dio positivo a COVID durante 232 días.

El hombre no presentó síntomas graves, sin embargo tuvo que mantenerse en atención médica continúa.

De acuerdo al estudio, si el paciente no hubiera mantenido el distanciamiento social y los cuidados necesarios ante el virus, podría haber propagado el COVID durante estos siete meses.

Te puede interesar: ¿Fumar marihuana protege contra COVID? Esto dicen los expertos

COVID en Brasil: Detectan COVID en pacientes durante más de 70 días 

Este hombre fue parte de un estudio que involucró a 38 pacientes brasileños durante el mes de abril a noviembre de 2020, estas personas fueron estudiadas hasta que dieron negativo a COVID. 

“De los 38 casos que rastreamos, dos hombres y una mujer eran atípicos en el sentido de que el virus se detectó continuamente en su organismo durante más de 70 días. Con base en este resultado, podemos decir que alrededor del 8% de las personas infectadas por el SARS-CoV-2 pueden transmitir el virus durante más de dos meses, sin manifestar necesariamente ningún síntoma durante la etapa final de la infección”, escribió Marielton dos Passos Cunha, autor del artículo.

Los especialistas concluyeron con este estudio que el coronavirus puede durar más de un mes en el organismo de los pacientes. 

“Queríamos saber si un período de 14 días era realmente suficiente para que el virus dejara de ser detectable. Llegamos a la conclusión de que no lo era. Un paciente puede tardar un mes en dar negativo y, en algunos casos incluidos en nuestro estudio, los pacientes permanecieron positivos durante 71 a 232 días”, escribió Paola Minoprio, una de las coordinadoras de la Plataforma e investigadora principal del estudio.

Te puede interesar: Desmayos, otro síntoma de Ómicron detectado por especialistas

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *