Reino Unido.- La llegada de la Ómicron no solo ha causado un aumento de infecciones volviéndose la variante más predominante, sino también se han registrado síntomas diferentes a los del COVID-19 original. 

Es por eso que el profesor Tim Spector del King’s College London, que dirige el estudio Covid de la aplicación de síntomas ZOE, está pidiendo que se actualice la lista de síntomas de COVID para reflejar los síntomas de Omicron.

Según destaca Spector, actualmente, la lista oficial de síntomas de COVID no refleja los síntomas cambiantes del virus a medida que muta.

Por lo que es posible que las personas que se contagien de alguna variante como Ómicron desconozcan que se trate del virus al presentar síntomas poco comunes.

“Una pérdida o un cambio en el sentido del gusto o del olfato significa que las personas que tienen coronavirus tienden a no poder oler ni saborear nada correctamente, o las cosas olerán o sabrán ligeramente diferentes de lo normal”, expresó. 

Te puede interesar: Desmayos, otro síntoma de Ómicron detectado por especialistas

Olor a putrefacción, síntoma ‘incomodo’ de Ómicron

El especialista comentó que pacientes contagiados de Ómicron han presentado síntomas en el olfato, especialmente perciben un olor a putrefacción. 

“Estos olores desagradables a menudo se describen como productos químicos, quemaduras, heces, carne podrida o moho.Para algunas personas, aparecen en respuesta a olores específicos y para otras, pueden desencadenarse prácticamente por cualquier olor”.

“La parosmia puede variar de leve a severa y puede ser una experiencia increíblemente debilitante y deprimente para quienes la padecen”, detalló el especialista. 

Te puede interesar: ¿Fumar marihuana protege contra COVID? Esto dicen los expertos

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *