Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau dio a conocer en sus redes sociales que dio positivo a COVID y que hasta el momento no presenta ningún síntoma de gravedad, por lo que afirmó que seguirá trabajando desde casa.

Trudeau hizo el anuncio por Twitter e instó a todos a “vacunarse y recibir refuerzos”.

El jueves, el primer ministro dijo que se aislaría cinco días después de enterarse un día antes que estuvo en contacto con alguien que dio positivo. El viernes le dijo a The Canadian Press que esa persona era uno de sus tres hijos.

Trudeau también estuvo aislado en su casa al inicio de la pandemia, cuando su esposa dio positivo.

Canadá tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Las inyecciones por lo general evitan contagios y hacen que los que se enferman de COVID tengan síntomas más leves.

El anuncio ocurre después de un fin de semana en que proliferaron las protestas en Ottawa, la capital canadiense, contra las medidas sanitarias implementadas para combatir el virus.

Lamenta primer ministro haber asistido a fiestas pese a confinamiento 

El primer ministro británico Boris Johnson pidió disculpas el lunes por las fiestas que su gobierno realizó en medio del confinamiento ordenado para combatir el coronavirus, pero insistió en que él y su gobierno merecen la confianza del público.

Johnson prometió ante parlamentarios en la Cámara de los Comunes que hará cambios en el gobierno tras el escándalo suscitado por las fiestas.

Boris Johnson ofrece disculpas.

“Lo entiendo y lo repararé”, expresó el mandatario.

Sus palabras surgieron después de que la funcionaria pública Sue Gray halló que las fiestas constituyeron “una falla grave” de atenerse a los estándares de un gobierno.

Gray publicó los hallazgos de una investigación sobre cuatro fiestas en el 2020 y el 2021, pero la policía está investigando otros 12 eventos.

Johnson ha rechazado las pedidas de que renuncia, tanto de la oposición como de su propio Partido Conservador.

En su reporte, Gray concluyó que “fallas de liderazgo y de criterio” permitieron la realización de eventos “que no debieron ocurrir”.

…Y en Rusia ya vacunan con Sputnik a niños de 12 a 17 años

Las autoridades de la capital rusa empezaron el lunes a ofrecer una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia para niños de 12 a 17 años en medio del mayor incremento de contagios que se haya registrado en el país debido a la propagación de la variante ómicron.

Es mucho menos probable que la variante ómicron cause enfermedad severa que la delta, de acuerdo con los estudios.

En Rusia ya vacunan a menores con Sputnik.

La variante ómicron se propaga incluso más rápidamente que otras cepas del coronavirus y ya se ha convertido en la cepa dominante en muchos países. También contagia con más facilidad a quienes se encuentran vacunados o han sido infectados previamente por otras versiones del virus.

Las inyecciones gratuitas de la vacuna Sputnik M una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor empezó a ser disponible la semana pasada para menores de 12 a 17 años en varias regiones de Rusia que cubren la región en los alrededores de Moscú a los Urales a Siberia y más al este, siendo la capital la más reciente adición a la lista.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *