Estados Unidos.– Las personas que aún no han recibido la vacuna COVID tienen 14 veces más probabilidades de morir a causa del virus, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Mediante un comunicado en la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que a medida que en los Estados Unidos se alcanza una tasa de vacunación del 64 % para toda la población, solo el 42 % de los elegibles para un refuerzo han recibido la vacuna adicional.
Así mismo, detalló que con base en informes de 25 jurisdicciones en la semana que finalizó el 4 de diciembre, por cada mil personas, 9,7 de las que no estaban vacunadas murieron de COVID, frente al 0,7 de los que recibieron una dosis y al 0,1 de los que recibieron la dosis de refuerzo.
Te puede interesar: Vacuna de refuerzo brinda protección contra variante COVID Ómicron
Lo que indica que las personas que están completamente vacunadas tienen 14 veces menos probabilidades de morir de COVID-19 que aquellos que no se han vacunado.
“Los datos son realmente sorprendentemente obvios por qué un refuerzo es realmente tan importante”, expresó Walensky.
Vacuna COVID no afecta fertilidad
El Dr. Anthony Fauci indicó que estos datos también aplican para las mujeres embarazadas o parejas que desean tener un hijo en el futuro.
Fauci destacó dos estudios recientes mostraron que la vacunación no tuvo impacto en la fertilidad, caso contrario a las personas que se contagiaron de COVID.
“Los nuevos datos se suman a estudios anteriores que indican que la vacuna contra el COVID-19 no tiene un impacto negativo en la fertilidad”, dijo Fauci.
FRG