Canadá. La situación en Canadá parece que se ha complicado, pues hasta la fecha, miles de personas han salido a las calles para manifestarse contra las medidas y restricciones que el gobierno ha impuesto para que las personas que no se han vacunado contra el COVID.
Las autoridades de Ottawa y muchas capitales provinciales trabajaban para garantizar que las protestas contra las medidas de salud pública relacionadas con la pandemia se mantuvieran pacíficas.
Para el medio día del sábado en Ottawa, miles de inconformes se congregaron cerca de fogatas en el jardín cubierto de nieve frente a la Colina del Parlamento.
Los participantes prepararon “hot dogs” y repartieron bocadillos horneados bajo lonas, mientras dos hombres a caballo recorrían la ciudad, uno de ellos portando una bandera en apoyo al exmandatario estadounidense Donald Trump.
La “caravana de camiones de la libertad” ha atraído el apoyo de Trump y otros republicanos.
Rusia bate récord de contagios de COVID en un día, llegan a 180 mil
Rusia alcanzó el domingo un nuevo récord diario de contagios de coronavirus con 180.071 casos, diez veces más que hace un mes, mientras la contagiosa variante ómicron del virus se expandía por el país.
La cifra publicada el domingo por el equipo estatal de lucha contra el coronavirus era de 2.800 casos más que el día anterior y continuaba una tendencia iniciada a mediados de enero, cuando los nuevos casos diarios rondaban los 17.000.
Aunque el número de contagios ha aumentado de forma drástica en las últimas semanas, el equipo gubernamental indicó que las muertes diarias de COVID-19 se mantenían estables o bajaban de forma marginal. Se habían registrado 661 muertes en las 24 horas previas, en comparación con 796 el 6 de enero.
En toda la pandemia, el equipo de lucha contra el virus ha reportado 12,8 millones de contagios y 335.414 muertes.
El presidente, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que su gobierno estudiaba relajar algunas restricciones contra el coronavirus, a pesar del aumento de los casos.
Alarman muertes en EU, alcanzan los 900 mil decesos
Impulsada en parte por la variante ómicron del coronavirus, la cifra de muertes en Estados Unidos por el COVID-19 alcanzó el viernes las 900.000, menos de dos meses después de haber superado las 800.000.
El total de dos años, recopilado por la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de ciudades como Indianápolis, San Francisco o Charlotte, en Carolina del Norte.
La cifra se alcanzó después de más de 13 meses de una campaña de vacunación que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos y legales, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.
Es una cifra astronómicamente alta. Si hace dos años, cuando esta pandemia se ponía en marcha, se le hubiera dicho a la mayoría de los estadounidenses que morirían 900.000 en los próximos años, creo que la mayoría de la gente no lo hubiera creído”, dijo el doctor Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown.
NLD