Estados Unidos.- Tras la llegada de la variante COVD Ómicron, se han detectado nuevo síntomas y además, los pacientes presentan secuelas por ejemplo la “Costocondritis”, la cual afecta en especial a niños y adolescentes.

En un estudio liderado por la Dra. Reagan Collins, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas y publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos se señaló que aunque COVID es de menos gravedad en menores, se han registrado secuelas a largo plazo como la costocondritis. 

En otro estudio, realizado por la Clínica Mayo, en Estados Unidos, se reveló que esta enfermedad suele afectar mayormente a las niñas. 

Según el Johns Hopkins All Children’s Hospital la costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla con el esternón. 

“Es una de las causas más comunes de dolor torácico en niños y adolescentes, aunque aclaran que se presenta con mayor frecuencia en mujeres”, detallan. 

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo brinda protección contra variante COVID Ómicron

¿Cuáles son los síntomas de la costocondritis, secuela COVID en niños?

  • Dolor en el lado izquierdo del esternón
  • Un dolor agudo y punzante que da una sensación de presión
  • Dolor que involucra más de una costilla
  • Un dolor que empeora cuando respira profundamente o tose

Según los especialistas, los síntomas podrían confundirse con un infarto, por lo que se podría pensar que están en riesgo pero es inofensivo y desaparece por sí solo en 2 o 3 días.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *