Estados Unidos.– Una nueva investigación muestra que las personas que hacen ejercicio justo después de recibir una vacuna COVID pueden mejorar su inmunidad.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa y publicado en la revista médica “Brain, Behavior, and Immunity“, encontró que las personas que hicieron ejercicio ligero a moderado inmediatamente después de recibir una inyección tenían niveles más altos de anticuerpos que las personas que no realizaron ejercicios.

“Sabemos que el ejercicio tiene algún impacto& No sabemos la cantidad y las formas en que aparece esa protección. Pero queremos fomentar el ejercicio después de cualquier vacuna”, detalló el Dr. Tyanez Jones, quien participó en el estudio. 

Te puede interesar: Si ya me contagié de Ómicron, ¿puedo reinfectarme de la variante?

En este estudio participaron al menos 100 personas que recibieron la vacuna, luego a la mitad se les pidió que realizaran ejercicio mientras que al otro grupo se les indicó que  siguieran con su día típico o que se relajaran

Estudio señala que realizar 90 minutos tras vacuna COVID aumenta anticuerpos 

La investigación demostró que “90 minutos de ejercicio aumentaron constantemente los anticuerpos séricos contra cada vacuna”.

Según los datos, las muestras de sangre tomadas dos y cuatro semanas después de la vacuna mostraron que las personas que recibieron la inyección contra COVID y luego hicieron ejercicio durante 90 minutos tenían una respuesta de anticuerpos casi el doble que las que eran sedentarias.

“90 minutos parecía ser un punto en el que se mejoró un marcador inmunológico llamado “interferón alfa& Sabemos que eso tiene un papel en la respuesta inmune a las vacunas”, comentó el Dr. Kohut. 

El estudio también encontró que los efectos secundarios eran similares en ambos grupos de personas.

“En este punto, no vemos ninguna desventaja”, escribió la Dra. Marian Kohut, profesora de kinesiología en ISU y autora principal del estudio.

Te puede interesar: ¿Las padeces? Algunas secuelas COVID son más persistentes en mujeres

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *