Dinamarca.- Para los especialistas, la reinfección por COVID ya no es sorprendente tras la llegada de la variante Ómicron, en especial con la subvariante BA.2.
Así mismo, el doctor Francisco Velázquez explicó que los mareos y la fatiga son síntomas frecuentes que las personas experimentan con la variante BA.2.
Sin embargo, esta subvirante podría reinfectar a las personas que ya tuvieron COVID en algún momento de las olas pasadas.
Te puede interesar: ¿Qué es el ‘crup’? Síntoma en niños relacionado con variante COVID Ómicron
¿Qué síntomas esperar ante una reinfección por COVID?
En Dinamarca, se realizó un estudio por científicos del Statens Serum Institut, que analizaron el riesgo de reinfección de la subvariante BA.2 después de la recuperación de una infección por COVID causada por otras variantes recientes, como la Delta y Ómicron
De acuerdo al medio CNN, los investigadores analizaron más de 140 mil genomas virales que se secuenciaron a partir de infecciones durante el período en que Ómicron se volvió dominante para encontrar personas que tuvieron una nueva prueba positiva de 20 a 60 días después de una anterior.
Encontraron un total de 263 reinfecciones, de las cuales 190 fueron causadas por la variante BA.2.
Los síntomas de reinfección a considerar son tos, pérdida del olfato o del gusto, dolores de cabeza, náuseas, mareos y dolores musculares, según detalló al medio NBC News, Sean Marchese, un enfermero registrado en The Mesotelioma Center.
“Probablemente sabrá una vez que comience a sentirse mejor que se está recuperando de COVID. Sin embargo, algunos síntomas como tos, pérdida del olfato o del gusto, dolores de cabeza, náuseas, mareos y dolores musculares, pueden persistir durante semanas o meses después de que desaparecen los síntomas principales. La gravedad de los síntomas diferirá para cada persona, por lo que es importante buscar atención médica si alguno de los síntomas persiste o empeora más de unos pocos días después de que comiencen”, expresó.
Te puede interesar: Especialista revela los dos síntomas de Ómicron ‘más extraños’
FRG