Dinamarca.- Un estudio reciente sobre la subvariante de Ómicron, BA.2, ha encontrado que es posible reinfectarse debido a que puede “escapar” de los anticuerpos. 

El estudio, realizado por investigadores del Statens Serum Institut de Copenhague, en Dinamarca, sugiere que los anticuerpos de las personas que se infectan de la variante Ómicron (conocida como BA.1) no pueden proteger completamente ante la subvariante BA.2.

“Ómicron lleva numerosas mutaciones en regiones clave y está asociado con una mayor transmisibilidad y escape inmunológico”, se puede leer en el estudio. 

Te puede interesar: BA.2, subvariante de Ómicron supera a la cepa original y podría ser dominante en el mundo

Los especialistas mencionaron que es probable que el paciente puede infectarse de la BA.2, tras recuperarse de la BA.1, sin embargo, los casos serían poco frecuentes.

“Proporcionamos evidencia de que las reinfecciones de Ómicron BA.2 son raras pero pueden ocurrir relativamente poco después de una infección BA.1”, explicaron los especialistas.

El estudio detalló que tan solo BA.1 y BA.2 difieren hasta en 40 mutaciones; en el caso de la  BA.2 se ha ganado terreno en Reino Unido, Sudáfrica y Noruega, de acuerdo a la agencia Reuters. 

La mayoría de los casos de estos casos de reinfecciones se registraron en personas no vacunadas e individuos jóvenes, de estos contagios, ninguno requirió hospitalización.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas que indican una reinfección de COVID?

“De un total de 187 casos de reinfección, identificamos 47 instancias de reinfecciones BA.2 poco después de una infección BA.1, principalmente en personas jóvenes no vacunadas con enfermedad leve”, se detalló en el estudio. 

Síntomas de subavariante Ómicron BA.2

La Oficina de Salud del Distrito Regional de Salud en Spokane, en el estado de Washington, informó en un estudio que esta subvariante se propaga con más facilidad que la ‘original’ Ómicron y también se han detectado dos síntomas nuevos. 

Te puede interesar: Revela especialista en Reino Unido los dos síntomas de Ómicron ‘más extraños’

En una entrevista con el medio local ABC News, el doctor Franciso Velázquez destacó que se detectaron dos síntomas nuevos que frecuentemente sufren los pacientes con esta variante: el mareo y la fatiga.

Mencionó que debido a que estos dos síntomas frecuentes detectados en pacientes con la subvariante BA.2 pueden provenir de varias causas, el especialista recomendó mantenerse al tanto de otros síntomas y realizarse una prueba de COVID. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *