Nuevo León.– Con más de 468 mil casos de COVID en Nuevo León desde el inicio de la pandemia, el estado ha informado que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio.
Mediante un comunicado, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García. informó que el uso de cubrebocas en espacios abiertos ya no será necesario a partir del próximo domingo 13 de marzo, sin embargo, deberá seguir usándose en espacios cerrados.
Te puede interesar: Subvariante de Ómicron, BA.2, puede ‘escapar’ de los anticuerpos, según estudio
“A partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”, expresó García.
También se eliminará la medida de tomar la temperatura corporal al ingreso de algún espacio, excepto en la escuelas.
COVID en Nuevo León: Reducen contagios y muertes
En este estado se sanciona a los habitantes por no usar cubrebocas con hasta 350 pesos, 36 horas de arresto o trabajos comunitarios.
Aunque afirmó que el “COVID no se va a ir”, García aseguró que la reducción de los contagios y fallecimientos es gracias al “excelente” sistema de Salud Pública de Nuevo León, la campaña de vacunación y la responsabilidad de los ciudadanos.
“Después de dos años ahora será posible no usar cubrebocas, por el momento en espacios abiertos”, expresó el mandatario estatal.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el pasado 9 de marzo se registraron 5 nuevas funciones y 148 casos nuevos de contagios de COVID.
Te puede interesar: Estudio demuestra posible conexión entre COVID grave y el grupo sanguíneo
FRG