Estados Unidos.- La farmacéutica Pfizer prepara ya un refuerzo de la vacuna COVID y está enviando datos preliminares de este refuerzo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo a una entrevista para el medio CBS News, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, informó que aunque la inyección que se ha estado elaborando con BioNTech protege contra enfermedades graves, es necesaria una cuarta dosis para evitar infecciones.

“En este momento, tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes del tercero es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. No es tan buena contra las nuevas infecciones”, expresó Bourla.

Además del desarrollo de la cuarta vacuna COVID, el CEO de Pfizer informó que están intentando crear una vacuna que proteja contra todas la variantes, incluida la de Ómicron.

Te puede interesar: Olor a putrefacción, síntoma ‘incómodo’ de Ómicron

“Ómicron fue la primera que pudo evadir de manera hábil la protección inmunológica que estamos brindando. Pero también sabemos que la duración de la protección no dura mucho”, expresó Albert Bourla. 

Necesario refuerzo vacuna COVID 

En Estados Unidos, funcionarios de salud ya habían informado que probablemente se necesitaría una cuarta dosis de la vacuna.

“La esperanza sería que después de nuestras terceras inyecciones podamos aprovechar el tiempo suficiente para terminar esencialmente con un refuerzo anual de COVID”, expresó el principal funcionario de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks. 

Te puede interesar: ¿Qué es el ‘crup’? Síntoma en niños relacionado con variante COVID Ómicron

Un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades demostró que la efectividad de esta vacuna en la sala de emergencias o las visitas a urgencia habían disminuido un 66% entre aquellos que recibieron la tercera dosis.

Subvariante de Ómicron BA.2 se propaga fácilmente

En el mes de febrero, un estudio demostró que la subvariante de Ómicron BA.2 se propaga con más facilidad que la ‘original’ y también se detectaron dos síntomas nuevos. 

En una entrevista con el medio local ABC News, el doctor Franciso Velázquez destacó que los dos síntomas nuevos que frecuentemente sufren los pacientes con esta variante son el mareo y la fatiga. 

Mencionó que debido a que estos dos síntomas frecuentes detectados en pacientes con la subvariante BA.2 pueden provenir de varias causas, el especialista recomendó mantenerse al tanto de otros síntomas y realizarse una prueba de COVID. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *