Europa.- Por segunda semana consecutiva los contagios en el mundo de COVID-19 se están incrementando debido a la nueva variante BA.2, la más transmisible de Ómicron.
La Organización Mundial de la Salud informó el martes que el número global de casos de Coronavirus aumentó 7 por ciento en la última semana, y por segunda semana consecutiva se registra el incremento.
En la última semana se registraron 12 millones de nuevos contagios, aunque las muertes bajaron a una tasa de mortalidad de 23 por ciento, al registrarse menos de 33 mil muertes.
El aumento de los contagios es atribuido a dos factores, a la nueva variante de Ómicron y la relajación de los protocolos contra COVID en Europa y América del Norte.
NO DEJES DE LEER: Militar mató a empresaria y golfista durante persecución
La nueva variante BA.2, más contagiosa de Ómicron
Las últimas infecciones aumentaron en Europa debido a la nueva variante BA.2 de Ómicron, que es más transmisible que la cepa original.
Además, el jefe de la OMS para Europa Hans Kluge señala que muchos países han levantado las restricciones antiCOVID de forma “brutal”.
En Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania se registran los repuntos de contagios significativamente.
En México, la nueva variante fue detectada el pasado 17 de enero, aunque en las últimas semanas en el País los contagios se han mantenido a la baja.
(Con información de AP)
SIGUE LEYENDO: Declaran culpable a mujer por muerte de niño de 12 años
Mueren seis jovencitas que iban en su Spark y chocaron contra volteo
HLL