Estados Unidos.- Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y el gasto para obtener una prueba rápida de PCR, una empresa está desarrollando una app para detectar COVID con el sonido de la voz.

La aplicación para teléfonos inteligentes, ResApp, se encuentra a un 65% de avance y se ha terminado un ensayo piloto de 741 pacientes, de los cuales 446 resultaron positivos a COVID. 

De acuerdo a la agencia Europa Press en este último ensayo, se obtuvo un 92% de aciertos que detectó COVID o descartó el contagio en estas personas estudiadas. 

Te puede interesar: ¿En qué se relacionan la diabetes y COVID?

La tecnología de aprendizaje automático patentada de ResApp podría identificar la tos a partir del audio grabado con el micrófono incorporado del teléfono inteligente.

“Tenemos la intención de acelerar la comercialización al comprometernos de inmediato con los reguladores a nivel mundial& Ya hemos iniciado conversaciones con empresas globales de salud y tecnología con el objetivo de llevar rápidamente este producto al mercado”, expresó el director ejecutivo de ResApp, Tony Keating.

Te puede interesar: ¿La vacuna COVID provoca problemas neurológicos?

ResApp será usada en entornos de pruebas frecuentes de COVID

El director ejecutivo de ResApp, Tony Keating, detalló que inicialmente esta aplicación será usada en entornos donde son necesarias las pruebas de COVID frecuentemente, como en empresas, escuelas, hospitales, aeropuertos, etc. 

Una prueba de alta sensibilidad que solo requiera un teléfono inteligente reduciría significativamente la cantidad de pruebas RAT o PCR requeridas, mejorando la disponibilidad, reduciendo los costos y reduciendo el impacto ambiental, detalló el director. 

Te puede interesar: ¿Cómo participar como voluntario para recibir la vacuna COVID ‘Patria’?

“Al descartar rápidamente la COVID-19, la prueba de la COVID-19 de ResApp reduciría significativamente la cantidad de pruebas rápidas de antígenos y PCR requeridas”, expresó profesora Catherine Bennett, presidenta de Epidemiología de la Universidad de Deakin.

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *