China.- Seis mil personas fueron liberadas tras estar “retenidas” en unas instalaciones centrales en Shanghái debido a un brote de COVID-19.
Las 6 mil personas estaban en observación en medio de una alta ola de contagios provocada por la variante Ómicron de COVID.
El confinamiento en Shanghái continúa, aunque la “tolerancia cero” no ha logrado controlar los contagios.
Pero ya 6.6 millones de habitantes, de los 25, pudieron salir de sus casas el pasado martes, aunque no más allá de sus vecindarios. En algunos otros lugares se mantienen cerradas las residencias, pues las restricciones de movilidad continúan, sumando ya más de tres semanas.
SIGUE LEYENDO: Las carreteras de 15 estados que EU advierte son peligrosas
Joven ve cadáver de una mujer en un baldío, se acerca y descubre era su hermana
Las restricciones que China impone por COVID
El gobierno de China exige que toda persona que dé positiva a COVID-19 o haya estado en contacto con un infectado a pasar una semana en los centros de observación centralizados y habilitados en edificios prefabricados o gimnasios y centros de exhibiciones para limitar la propagación del virus.
Precisamente, el miércoles, Shanghái liberó a 6 mil 44 personas que estaban “retenidas” para su observación y pudieron regresar a casa.
El miércoles se registraron 26 mil 338 contagios en la ciudad, aunque 1 mil 189 presentaban síntomas. Por el momento no se han registrado decesos.
(Con información de AP)
NO DEJE DE LEER: VIDEO ¿Cómo está el niño?, pregunta hombre mientras bebé agoniza tras accidente
Detienen a presunto secuestrador y asesino de la niña Victoria Guadalupe
Las 5 playas de México no aptas para turistas, según Cofepris
HLL