Suecia. Suecia está recomendando una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años, dijeron las autoridades el martes.
Los funcionarios indicaron que el país debe “estar preparado para una mayor propagación durante la próxima temporada de otoño e invierno.”
NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Por poquito! Pareja se salva de ser aplastada por un árbol que cayó por fuertes vientos
La vacuna es nuestra herramienta más poderosa para prevenir enfermedades graves y la muerte”, dijo la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, y agregó que la pandemia no ha terminado.
Suecia recomienda otro refuerzo a los mayores de 65 años en general y a los mayores de 18 en los grupos de riesgo partir del 1 de septiembre. La Agencia de Salud Pública dijo que esto último incluye a embarazadas, personas con sistemas inmunológicos debilitados y personas con enfermedades cardíacas y pulmonares.
En general, el riesgo de enfermedad grave se evalúa como bajo para los adultos menores de 65 años que han sido vacunados con tres dosis, pero el riesgo aumenta con la edad y varía dentro del grupo”, dijo la jefa de la agencia, Karin Tegmark Wisell.
Durante la mayor parte de la pandemia, Suecia se destacó entre las naciones europeas por su respuesta comparativamente no intervencionista. Nunca ordenó cuarentenas ni cerró negocios, confiando en gran medida en la responsabilidad individual.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Karen, joven estudiante, sale a tramitar su titulación y ya no regresa
Analizan tercera vacuna de Pfizer a niños menores
Tres dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer ofrecen una fuerte protección a los niños menores de 5 años, según anunció la empresa el lunes. Pfizer tiene previsto presentar los datos a los organismos reguladores de Estados Unidos a finales de esta semana, en un paso más para permitir que los niños más pequeños reciban las vacunas.
La noticia llega después de meses de ansiosa espera por parte de los padres desesperados por vacunar a sus bebés, niños pequeños y preescolares, especialmente cuando los casos de COVID-19 vuelven a aumentar. Los 18 millones de niños menores de 5 años son el único grupo de Estados Unidos que todavía no puede vacunarse contra el COVID-19.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha empezado a revisar los datos de la farmacéutica Moderna, que espera empezar a ofrecer dos dosis para niños en el verano.
QUE NO SE TE PASE LEER: Joven asesina a su vecino por respetar su lugar para estacionarse, logran detenerlo
A Pfizer le ha costado más encontrar su enfoque. Su objetivo es administrar a los niños una dosis aún más baja -sólo una décima parte de la cantidad que reciben los adultos-, pero durante su ensayo descubrió que dos inyecciones no parecían suficientes para los preescolares.
Por ello, los investigadores administraron una tercera inyección a más de 1.600 niños -de 6 meses a 4 años de edad- durante la oleada invernal de la variante ómicron.
NLD