A partir del domingo si viajas a Estados Unidos ya no necesitarás una prueba COVID para entrar a territorio estadounidense.

Un alto funcionario del gobierno de Joe Bien, que pidió su anonimato, afirmó que la medida entrará en vigor el primer minuto del domingo.

Por lo tanto, todos los viajeros extranjeros que arriben a  Estados Unidos ya no necesitarán someterse un día antes a la prueba COVID-19. 

El funcionario afirmó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han eliminado el requisito, aunque podrán revaluar la necesidad de una prueba cada 90 días y restablecerse en caso de que surja una nueva variante preocupante del COVID-19.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Transmitía periodista un accidente en vivo y se da cuenta que el muerto era su hijo

Jugaban niños con un encendedor, causan incendio en su cuarto y mueren entre el fuego

Exigían a todos viajeros prueba COVID por Ómicron

Aunque desde el año pasado el gobierno de Joe Biden exigía prueba COVID-19 y vacunación completa a algunos viajeros, la medida se endureció en noviembre tras la propagación de la variante Ómicron.

Todos los viajeros extranjeros debían presentar una prueba COVID-19 realizada un día antes de su viaje a Estados Unidos.

Desde febrero, las aerolíneas estaban presionando al gobierno estadounidense para eliminar el requisito ante la alta tasa de vacunación y nuevos tratamientos contra el virus.

(Con información de AP)

SIGUE LEYENDO: Leilani desapareció hace un año en EU; estaba en México en situación de calle

Prohíben a dos hombres andar en moto ante la ola de asesinatos y robos en Ecuador provocados por motociclistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *