El incremento de los últimos contagios COVID-19 en México tienen dos motivos: las subvariantes BA12-1 y la BA4BA5 de la variante Ómicron.

El infectólogo Alejandro Macías, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, explicó en la Gaceta Universitaria el momento que vive México con la quinta ola de COVID-19.

Macías indica que la quinta ola de Coronavirus no significa que hayamos hecho algo mal, sino que se explica con la llegada de distintas variantes que están impulsando los contagios, lo que ocurre en distintos países.

“Cuando una subvariante escapa de la inmunidad, sustituye a las anteriores, y aunque es verdad que si se tienen precauciones como el distanciamiento social o el uso de cubrebocas puede haber menor impacto, el fenómeno ocurrirá de cualquier forma”, señaló.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el muerto es su hijo

Estaban en su hogar, cuando llega pistolero y mata a papá, mamá y sus dos hijas; sobrevivieron una niña y un bebé

Entran subvariantes Ómicron a México

Macías dijo que a México no habían entrado algunas subvariantes, en particular de Ómicron, lo que está provocando el alza en los contagios.

“Esto es lo que está impulsando la quinta ola, particularmente las subvariantes BA12-1 y la BA4BA5, las cuales se han presentado sobre todo en personas que no se encuentran vacunadas”, aseguró.

Advirtió que si bien a cualquier persona le puede dar el COVID-19, sobre todo con mucha movilidad o si acude a tumultos y no usa cubrebocas, el riesgo de complicación sigue siendo para los no vacunados.

Tan solo los contagios del 29 de mayo al 4 de junio se quintuplicaron con respecto a su semana previa en México. 

(Con información de El Universal)

SIGUE LEYENDO: César Caballero demostró que siendo limpiaparabrisas se pueden alcanzar los sueños: graduarse como médico cirujano

Leilani desapareció hace un año en EU; la hallaron con vida en situación de calle en México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *