León.- El bajar el costo de los libros y poner a la venta pequeñas publicaciones desde los nueve pesos como parte de la colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica (FCE) sí podría impulsar el interés por la lectura. 

Sin embargo, el gusto por la lectura nace en el hogar inculcado por los padres de familia, así lo consideraron algunos asistentes a la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) 2019 durante su tercer día de actividades. 

Hay que tomar en cuenta el nivel económico y cultural de las familias, porque realmente las familias con un nivel económico muy bajo no tienen el interés de invertir en la lectura porque están más preocupados por cubrir sus necesidades básicas, opinó Rosa Evelia Alfaro, visitante.

Visitantes a la 30 edición de la Fenal. Foto: Dulce Muñoz.

Miguel Ángel Ortiz visitó la Fenal para buscar un libro y regalárselo a su hijo, pues dijo que desde pequeños se les debe fomentar el hábito de la lectura y es su deber como padre hacerlo.

Si los precios son más bajos sí podría eso ayudar para que tal vez más gente se anime a leer porque como sabemos en el país tenemos un grave problema de rezago educativo y eso es porque andamos mal en lectura y escritura”, señaló Sara Alcaraz, quien dijo asistir cada año a la FeNaL desde hace 20 años que estudiaba la preparatoria. 

Recomendaciones

Los títulos los encuentras en bajo el sello del Fondo de Cultura Económica. Foto: Dulce Muñoz.

“Los Yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “Apuntes para mis hijos”, de Benito Juárez; “Los convidados de agosto”, de Rosario Castellanos; “Loxicha los ejércitos de la noche”, de Fabrizio Mejía Madrid;  “Los mártires de Tacubaya”, de Juan A. Mateos; “El intérprete griego”, de Arthur Conan Doyle; “La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadez y “De noche vienes”, de Elena Poniatowska son los primeros títulos de la colección editorial Vientos del Pueblo

Los asistentes a la Feria Nacional del Libro de León pueden encontrar dichas publicaciones ilustradas de 28 hasta 44 páginas en el stand del FCE por un costo que va desde los nueve a los 20 pesos. 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *