León, Guanajuato.- Como cada año, los alumnos de Marilú Anaya ofrecieron un recital de piano para mostrar su talento y avances que han tenido durante meses de estudio.

En esta ocasión, el festival de fin de curso festejó su 30 aniversario en el auditorio de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento y la Trinitate Philharmonia.   

En el concierto actuaron Samuel Rivera Galván, Angie Hernández Moreno, Ximena Sheffield Arévalo, Gustavo André Hernández, Regina Rivas Lavín, Luisa Zermeño Márquez, Lucila Laborde Padilla, Sofía Zertuche García, María José Zermeño Márquez, Sofía Negrete García, Emilia Zermeño Márquez, Ana Elena Velázquez Ramos y Juan Javier Moreno Anaya.

El público disfrutó del talento de los jóvenes. FOTO: Maricela Maceira

El programa estuvo conformado por una amplia variedad de piezas, desde las clásicas “Para Elisa” de Beethoven, “Polonesa militar” de Chopin y “Sueño de amor” de Liszt, hasta canciones infantiles y temas populares, como “El patio de mi casa”, “Yo soy tu amigo fiel”, “The winner takes it all”, “La marcha de Zacatecas”, entre otras.

Asistió público de todas las edades. FOTO: Maricela Maceira

El público aplaudió cada una de las interpretaciones de los niños y jóvenes, quienes no sólo superaron las dificultades técnicas de las obras y tocaron sin partitura, sino que buscaron siempre emocionar a través de la música.

El evento contó con la participación de la psicoterapeuta Adriana Ibarra Villarreal, quien durante la función habló sobre las bondades que tiene la música clásica en el desarrollo intelectual de los niños.

El evento tuvo como objetivo celebrar su 30 aniversario. FOTO: Maricela Maceira

Además, la maestra Marilú Anaya y la alumna Ximena Sheffield, como maestras de ceremonias, amenizaron la velada con preguntas y respuestas sobre la historia de la música clásica, compositores e instrumentos.

Al término de la presentación, Ricardo Sheffield Padilla, ex alcalde de León y padre de una de las estudiantes, entregó reconocimientos a los alumnos y señaló que si bien algunos de ellos no continuarán una carrera como pianistas, el estudio de la música les dará buenos frutos en sus vidas.

Ricardo Sheffield entregó reconocimientos a los alumnos. FOTO: Maricela Maceira

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *