León, Guanajuato.- “Un sendero a lo absoluto” es el título de la exposición que Lorena Barros presenta en el Museo de la Ciudad de León y a través del arte abstracto transmite sus emociones con las que busca que haya una interconección entre el público y lo expuesto.
La artista plástica mencionó que en la exposición, que podrá apreciarse hasta el 19 de mayo, hay una pequeña muestra de todo su trabajo y que en el mismo se pueden ver diferentes series, entre ellas las del impresionismo celular en la que trata de mostrar entes unicelulares que habitan en el cuerpo y que a través del color las hace lucir como jardines, retratos e historias.
Agregó que otra de las series es huellas, “a través de ella se trata de responder a las preguntas de qué huellas deja realmente el ser humano, de manera consciente o inconsciente al caminar, se pueden ver huellas ancestrales, huellas de un soñar, huellas del agua, huellas de la vida, huellas del sol, huellas de la luz”.
Mientras que en la serie de lunas, de acuerdo a la autora se trata de diferentes lunas, de este sistema solar y de otros planetas que tampoco podemos ver, “las he traído porque realmente encierran una belleza espectacular”.
Otra cosa que también resalta dentro de su exposición es una serie de tondos de forma circular en los que habla de las cicatrices.
“Todos venimos heridos de guerra, todos tenemos cicatrices en nuestra vida y se trata de cómo podemos transmutarlas, la idea de la obra es tener una comunicación y un diálogo con el interlocutor, que quienes asistan a ver la exposición, que consta de 32 obras, hagan comentarios; a mí me gusta que la gente opine de lo que ve, porque pueden tener una idea diferente a lo que yo pueda expresar”.
Cabe mencionar que Lorena Barros Lafuente, es una artista plástica abstracta chileno- española, que a través de sus obras expresa sus emociones.
“Desde pequeña me gustó el arte, empecé jugando con los colores y los lápices y siempre conté con un incentivo muy grande por parte de mi madre, soy Diseñadora de profesión pero hace 15 años me metí de lleno al arte plástico porque tenía la necesidad de plasmar lo que sentía”.
Destacó que a ella el arte abstracto le permite expresar sus emociones y le gusta experimentar con materiales, texturas y colores para hacer sus creaciones que van desde el micromundo bacteriano hasta el macrocosmos.
La exposición “Un Sendero a lo Absoluto” fue curada por el maestro Ernesto Alejandro Sánchez Méndez.