Más Japón en Guanajuato regaló a sus asistentes una muestra de la ceremonia del té, que es una de las manifestaciones más antiguas y representativas de la cultura japonesa. En esta ocasión el maestro Koichi Mitsu fue el encargado de explicar dicho ritual.
De manera tradicional, en esta ceremonia participan un número muy reducido de personas, pues se trata de un rito con influencias del budismo, en el que impera la tranquilidad y la calma.
Koichi Mitsu realizó esta ceremonia a lo largo de los tres días que duró el festival. Pero en su última presentación, llevada a cabo el pasado domingo, superó el número de espectadores. Ante los siete participantes de la ceremonia y las decenas de personas que se congregaron para observar, Mitsu explicó cada uno de los elementos que componen este ritual, desde la vestimenta, los utensilios necesarios, el tipo de té y otros detalles como la mano con la que debe servirse.
Los afortunados participantes pudieron degustar el té, acompañado de wagashis (dulces de arroz y frijol) con forma de crisantemo.