Con la finalidad de promocionar pueblos mágicos como Mineral de la Luz y Sangre de Cristo, la productora leonesa DEROCHA Films grabará una cinta de terror en Guanajuato capital.
Este domingo integrantes de la productora DEROCHA Films, estuvieron en las locaciones donde se grabará la cinta “Al borde del infierno, el campamento”. Entre las locaciones a elegir se destacan el panteón antiguo de Mineral de la Luz y la Hacienda de San Ignacio.
“Estamos por producir una película llamada ‘Al borde del infierno, el campamento’. Vinimos a este pueblo mágico y nos encontramos que hay historia, que muchos de los guanajuatenses no conocemos.
“Así que qué mejor que grabar en este lugar y tomar conciencia, tomar iniciativa para recuperar estos espacios, como este cementerio, el cual data del año de inicios de la minería en Guanajuato, capital”, comentó Ulises Rocha, integrante de la productora.
Asimismo, Rosendo Domínguez comentó que la sinopsis de la película narra la historia de una familia que gana un viaje a un campamento, el cual se desarrolla en una hacienda vieja. Para el escenario principal se tiene prevista la Hacienda de San Ignacio, enclavada en el corazón de la Sierra de Guanajuato, perteneciente a la comunidad de Sangre de Cristo.
“Cuando los viajeros pasan el panteón antiguo de Mineral de la Luz, con cientos de años de historia, observan una persona sentada afuera de una casa en ruinas, quien les indica el lugar de la hacienda. Al llegar a la hacienda, la familia monta su casa de campaña, pero por la noche aparece un monje y empiezan a desaparecer los invitados”, comentó Domínguez.
La cinta se comenzará a rodar en unas semanas y se espera que puedan estrenarla el próximo 14 de febrero.
Por ahora la productora se encuentra visitando las locaciones para verificar las condiciones físicas de los espacios, pues es necesario que sean seguros para el equipo de producción y para los actores.