Con la presentación del guitarrista húngaro Máté Palásti arrancaron en León las presentaciones artísticas del Festival Internacional Cervantino.
El concierto se realizó en el teatro María Grever donde asistieron leoneses de todas las edades con el fin de vivir la experiencia de un espectáculo de talla internacional y escuchar en los acordes de guitarra diversos géneros en los que se pudo escuchar desde música latina, brasileña, jazz y flamenco.
Con su guitarra como única compañera en el escenario el artista inició su concierto con un repertorio que incluyó los temas: Historia de un Amor, Black Orpheus, Isn’t she lovely, Tres Notas Para Decir Te Quiero, Sunny, Our Spanish Love Song.
Luego de una falsa salida, el guitarrista regresó e interpretó Recado Bossa y Hungarian Folk Song, con el que culminó su presentación que fue aplaudida por los asistentes.
Palmira Páramo, una las asistentes mencionó que, aún cuando no conocían al artista les llamó la atención asistir porque saben que Festival Cervantino trae eventos de calidad.
“Me gustan los eventos que trae el Festival Cervantino, el concierto de Máté Palásti me gustó mucho, creo que siempre es grato ver a artistas que vienen de otros lugares”.
Lucy Santos, otra de las asistentes señaló que decidieron asistir porque a sus hijos les gusta la música, “mi hijo toca guitarra y venimos a conocer al artista para que mi hijo lo tomé como fuente de inspiración y se esmere más en lo que está haciendo”.
Máté Palásti
Es un joven guitarrista húngaro que toca música desde los seis años. De acuerdo a información proporcionada por el FIC, Palásti fue alumno del guitarrista de jazz Ferenc Snétberger, tocó con el cantante camerunés Richard Bona, el baterista italiano Paolo Vinaccia y otros grandes músicos.
En 2016 se embarcó en una gira de tres semanas por India, donde actuó en el Festival de Arte de Hampi ante una audiencia de 12 mil personas.
Ha realizado conciertos y talleres de guitarra en Bangalore, Delhi y Bhubaneswar. En diciembre de 2018, regresó como miembro del jurado en el Concurso Internacional de Guitarra Clásica de Calcuta.