Con canciones inéditas y la fuerza vocal que la caracteriza, la mexicana Cecilia Toussaint se presentó esta noche en la Calzada de las Artes como invitada del Festival Internacional Cervantino en su edición 50.
La cantante y compositora, abrió el concierto con “Esperando nacer” y “Mientes”, acompañada de su banda; Jorge Chacón en la guitarra, Óscar González en el bajo, Juan Pérez en la segunda guitarra y Julián André, su hijo, en la batería.
“Durante la pandemia tuve la fortuna de grabar dos discos, uno de ellos es Cromático, producido por Jorge y Julián”, dijo Toussaint al público.
“La idea de cromático era de 7 canciones con su propio universo cada uno, sin importar el género, nunca me ha importado, aunque me he identificado en México como rock en español”.
El concierto continuó con “Siempre”, una pieza especial para la cantante, pues la música fue compuesta por su hermano Fernando Toussaint, quién falleció y ella agregó la letra como una manera de despedirse de él.
“Le hago un homenaje a mi hermano, es mi manera de decirle adiós, gracias”.
Entre gritos y aplausos, continuó el concierto con: “No soy un extraño”, “Hago”, “Nada le debo yo al miedo”, “Insomnio” del álbum El lado sur de mi corazón.
Y cerró con “Fiebre de invierno”, música compuesta por Eugenio y Cecilia Toussaint con la letra de Jaime López.
SOBRE EL ARTISTA
María Cecilia Toussaint Uhthoff es una cantante, compositora y actriz mexicana, nació en la Ciudad de México el 11 de octubre de 1958. Comenzó su carrera en 1977, con un grupo llamado “La Nopalera” y tiempo después empezó su carrera como solista.
Entre sus canciones más conocidas están “Me siento bien, pero me siento mal”, “Sirena de trapo”, “Prendedor”, “Tres metros bajo tierra”, “Sácalo” y “Dueña de mi esclavitud”.
En su carrera como actriz, hizo las películas: “El servicio” en 1978,“Cualquier cosa”, “Hacer un guion”, “La habitación que silba” y “Bestiario”. Series de televisión y telenovelas, la más reciente “Sin tu mirada”.