El público de la Alhóndiga de Granaditas aplaudió y cantó al ritmo de la música de la banda multicultural Paté de Fuá, quienes compartieron en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino sus características mezclas de jazz, tango y música mexicana. 

Foto Regina Solórzano.

“Qué bonito estar aquí, cómo los queremos”, expresó Yayo González, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Con temas adaptados a su estilo como “Cien años” y “Hábleme de ti”, Paté de Fuá prendió a su audiencia, para quien también tocó temas de su autoría como “Muñeca”.

Durante el concierto, Yayo también manifestó su orgullo por estar en el Cervantino y dijo que el Cervantino es el Festival “más hermoso del mundo”, así como que le emocionaba mucho “participar en una fiesta de ese calibre”.

Paté de Fuá ha recorrido el mundo con su música y pronto festejará quince años de ininterrumpida trayectoria. 

Han sido nominados al Grammy Latino en 2016 y ganadores de tres Lunas del Auditorio Nacional. Esta banda ha realizado duetos con artistas como Lila Downs y Natalia Lafourcade.

Foto Regina Solórzano.

Su última producción “Amores ajenos” es un homenaje a la música mexicana en dónde reinterpretan clásicos del cancionero popular. 

Paté de Fuá está integrado por Yayo González, composición, voz y guitarra; Guillermo Perata, composición, corneta y banjo; Jorge “Luri” Molina, contrabajo y bajo eléctrico; Dan Mazor, saxofón barítono; Roberto Verastegui, teclado y acordeón; Jorge Servin, batería y Diego Franco, sax y clarinete.  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *