Como parte de la muestra cultural que trajo Corea del Sur a la 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), se presentó hoy un conjunto de exposiciones ubicadas en Casa 4 que muestran las tradiciones y formas de vida de los coreanos.
A través de más de 6 salas, el Centro Cultural Coreano y la Fundación de Artesanía y Diseño de Corea ofrecen talleres, exhiben objetos y representaciones de distintos momentos de la vida en Corea.
Por ejemplo, una boda tradicional y la fiesta que realizan los padres cuando sus bebés han cumplido 100 días de nacidos o un año de edad, pues en su cultura la cuenta de los años comienza a partir de la concepción.
Asimismo, una exhibición de papel picado conocido por ellos como “hanji”, en donde se plasman elementos de gran valor para su cultura, como el yin yang, es mostrada al público para dar a conocer las formas en las que los coreanos recuerdan a sus difuntos.
Como parte de la exposición también se puede experimentar con juegos de mesa coreanos, y existe una oferta para los niños, quienes pueden disfrutar en un cinema las caricaturas de la televisora coreana “Airang tv”, así como colorear y hacer otras actividades en torno a sus personajes.
Por su parte, el Restaurante Costal, que tiene sede todo el año en Casa 4, se sumó a la muestra e incluyó en su menú platillos coreanos que permiten a los guanajuatenses y turistas conocer este país desde el sentido del gusto.
Corea es el país invitado de honor en esta edición del FIC y Casa Corea estará abierta al público hasta el día de hoy.