Tributo a Pink Floyd The Wall en León: así honraron la obra The Wall en el Teatro Manuel Doblado
Se sintió la presencia de ellos. El sonido psicodélico en los instrumentos del ensamble Tzina y la banda de rock Alyados, trajeron el recuerdo de Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Rick Wright.
León, Guanajuato – Se sintió la presencia de ellos. El sonido psicodélico en los instrumentos del ensamble Tzina y la banda de rock Alyados, trajeron el recuerdo de Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Rick Wright y hasta el legendario Syd Barrett, aunque este último, cuyo trayecto no le permitió formar parte de la obra de The Wall, pero nunca se olvida.
En el Teatro Manuel Doblado, decenas de pinkfloyanos leoneses de todas las edades sintieron esa vibra que desde aquel 5 de julio de 1965, la banda británica de rock Pink Floyd expandió al mundo.
Pasaron las 5:00 de la tarde de este sábado y en el Doblado una enfurecida guitarra rompió toda la calma con In The Flesh.
Las luces, los videos remasterizados de la película The Wall, el ensamble Tzina y la banda de rock Alyados, se apoderaron de las miradas de los pinfloyanos durante las próximas dos horas.
The Wall es una de las obras de Pink Floyd lanzada el 30 de noviembre en Reino Unido. Este disco fue una de las principales obras de Roger Waters enfocada a los sufrimientos de la vida, la trágica Segunda Guerra Mundial, la mala educación, la sobreprotección maternal y un enorme muro que separa el bien del mal. Todo esto los sufre Pink, el personaje ficticio de la obra.
Durante ese homenaje que rindieron en León, interpretaron todas las obras del álbum.
Varios de los jóvenes llegaron vestidos con los estampados de esta banda británica, iban de negro, algunas jovencitas de mallas oscuras y botas industriales; abuelitos, abuelitas llegaron con sus hijos mayores, una mujer en bastón le tocó en los asientos delanteros, estaba sola y le costó trabajo subir y bajar escaleras, pero valió la pena su esfuerzo; algunos papás llegaron con sus hijos menores. Todos ellos pinfloyanos.
Los violines, las flautas, el chello, las guitarra electricas, bateria y todos los instrumentos mezclados de la orquesta filarmónica y la banda de rock, hicieron de Another Brick In The Wall, Hey You y Comfortably Numb una grata experiencia, pero cuando llegaron The Trial (El Juicio), la banda de rock Alyados montó una pequeña coreografía.
Pink, el personaje principal de The Wall, sufre la depresión ante las circunstancias adversas que le da la vida, vive bajo la protección del muro en su mundo de fantasía, pero en The Trial, es juzgado por mostrar sus sentimientos y en la corte un Juez la orden para derribar ese muro y lo obliga a vivir la realidad. Y fue así como una vez más el ensamble Tzina y Alyados concluyeron el culto a esta obra musical