El Club Rotario de León invita a unirse a la edición XXXIII del Festival de la Paella, que en esta ocasión se realizará el 20 de noviembre en la Velaria de la Feria a partir de la 13:00 horas y hasta las 20:00 de la noche.
Lo recaudado será destinado para apoyar al Centro de Vida Independiente (CERVIN A.C.), al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial A.C. (IREE) y a La Búsqueda. Además, dentro del evento se reconocerán a héroes anónimos que hagan una labor que impacte, por lo que se pide nominar a quienes crean que merecen el reconocimiento.
Marco Martínez, director de la paella, destacó que este año los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de paellas que serán preparadas por familias leonesas, grupos restauranteros y estudiantes de gastronomía. Además, este año se asociaron con una universidad para garantizar la entrega de los pedidos que son para llevar.
La fecha se movió al 20 de noviembre, en el mismo fin de semana del Festival del Globo, para hacer sinergia y que los asistentes al mismo tengan la oportunidad de asistir a la velaria de la feria y disfrutar del Festival de la Paella como un atractivo más.
Eduardo Bravo, secretario general del Club Rotario León, mencionó que todos pueden sumarse a la noble causa y que hay distintas maneras de apoyar.
“La más sencilla es ir a comer, pero quien sabe hacer paella y quiere hacerlas puede acercarse como voluntarios. También pueden comprar una paella y donarla, hay benefactores que compran un paquete de boletos y los donan, las formas de ayudar son varias y si nos unimos entre todos, ayudamos mejor”.
Agregó que en esta edición hay novedades, como seis globos aerostáticos que se ubicarán en el Distrito León MX para que los asistentes se puedan tomar fotografías, habrá un área de juegos infantiles, venta de artículos de Marca Guanajuato y variedad musical con la participación de artistas y grupos locales de danza que donarán su talento.
El director del Festival de la Paella comentó que los boletos se pueden adquirir a través de las redes sociales, WhatsApp, con alguno de los rotarios o directamente en las instalaciones del Club en Calle Oaxaca Colonia Arbide. También habrá dos taquillas en el lugar para quienes no hayan comprado previamente su boleto.
Sergio Pablo Tejada, integrante del comité organizador del festival, mencionó que el Festival de la Paella nació hace 33 años a iniciativa de Manuel Toriello (q.e.p.d.) y Angélica Arce de Toriello.
“Poco a poco fue creciendo y evolucionando, de nuestras instalaciones nos fuimos al Patio, luego a Casa de Piedra, a un salón de las instalaciones de la feria hasta ocupar La Velaria en el 2018”.
Destacó que para todos los presidentes del Rotario de León, este festival es motivo de orgullo y satisfacción, ya que es el evento de paella más grande del país.
“Tenemos 50 estaciones de paellas y las hacemos de muchos tipos, mar y tierra, española, vegetariana, negra, colombiana y valenciana, entre otras, son muchos los chef que se suman a la preparación y quien las hacen las donan, eso nos permite donar íntegro el dinero a las asociaciones que tenemos”.