Batería, acordeón, piano, theremín y bajo fueron algunos de los instrumentos con los que el grupo The Tiger Lillies se lució durante su presentación en el Teatro Manuel Doblado

Como parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIACmx, Martyn Jacques, Adrian Stout y Budi Butenop brindaron una gran presentación a los asistentes con este reconocido trío londinense. 

Como parte de su tour “The Best Of Tiger Lillies; From Circus To Cemetery”, The Tiger Lillies realizaron su presentación en estas latitudes del Bajío

El público disfrutó de una maravillosa presentación. 

Estos músicos británicos se han caracterizado por un estilo de rock-punk difícil de definir, puesto que tiene una combinación muy peculiar entre el chason, ópera y música gitana, quienes basan sus canciones en el sarcasmo y el humor negro. 

Esta obra ganadora del premio Oliver también está inspirada en las escrituras de Karl Kraus, que hablan sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial. 

El grupo se ha caracterizado por un estilo de rock-punk difícil de definir.

El grupo comenzó sus juergas en las tradiciones obscenas del vodevil de la prostitución, fumaderos de opio y la sórdida vida del eterno músico callejero en 1989, más tarde Martyn Jacques, quien es el fundador de esta banda, coló un anuncio para un baterista y bajista, generando así un crecimiento en los integrantes. 

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIACmx, tuvo la dicha de contar con esta gran presentación en la cual, los leoneses disfrutaron de la irreverente música y arte escénico del trío. 

Antes de terminar con el espectáculo, Martyn presentó y agradeció a Adrian y a Budi por formar parte de la agrupación; y así, entre gritos, aplausos y el público de pie fue como The Tiger Lillies se despidió del público leonés. 

El grupo The Tiger Lillies se presentó en el Teatro Manuel Doblado como parte del FIACmx. Foto: Gabriela Fuentes y cortesía ICL..

El grupo The Tiger Lillies se presentó en el Teatro Manuel Doblado como parte del FIACmx. Foto: Gabriela Fuentes y cortesía ICL..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *