Para cerrar con broche de oro un año de conciertos y presentaciones, la Academia Renacimiento celebró su Magno Concierto de Celebración Decembrina.
Trinitate Philharmonia Coros y Orquesta hizo gala del talento de todas sus agrupaciones en un concierto que superó por mucho la afluencia de público.
La presentación demoró un poco en iniciar, pues las autoridades de la academia hicieron todo lo posible para que nadie se quedara de pie y aunque fuera en las escaleras del escenario, disfrutaran de la manera más cómoda del encantador concierto navideño.
Primero fue el turno de los cantantes, empezando por los más pequeños, los Coros Trinitate, quienes interpretaron villancicos de la autoría de Benjamin Britten.
Enseguida se les unió el Coral para que todos en conjunto entonaran el clásico navideño “Adeste Fideles”. Posteriormente el Coro de Cámara interpretó “Carol of the bells”, canción ucraniana que se popularizó para las fiestas decembrinas de todo el mundo.
Tras un breve intermedio en el que prácticamente nadie se movió de su lugar, la Banda Sinfónica Trinitate inauguró la segunda parte del concierto interpretando “Paseo en Trineo”, avivando en todos los asistentes la ilusión por la llegada de Santa Claus.
Debuta el Coro de Iniciación
Un momento muy esperado por todo el auditorio, fue la presentación oficial del Coro de Iniciación, una agrupación recién formada en la Academia Renacimiento conformada por sus alumnos más jóvenes y quienes comienzan ahora su formación en esta escuela, como lo hicieran hace algunos años quienes ya han llegado a ser solistas consagrados de la institución.
Sus angelicales voces entonaron una selección de villancicos conocidos por todo el público.
Para cerrar el concierto con un número estelar, apareció en el escenario la Trinitate Philharmonia y para dirigirla el director artístico, Enrique Rico, le cedió la batuta al director huésped, Ángel Gil-Ordoñez, quien además es el asesor musical de la Academia Renacimiento.
El reconocido director internacional aprovechó el momento para dar un mensaje a todos los asistentes.
Pueden estar muy orgullosos de lo que hacen sus hijos aquí, tienen mucho talento y gracias a su esfuerzo se están convirtiendo en verdaderos artistas. Están haciendo un trabajo maravilloso y hoy todos los aplausos son para ellos”, dijo enormemente emocionado Ángel Gil-Ordoñez, quien no dejaba de pedir el reconocimiento para la orquesta y los coros, así como para sus maestros y los directivos de la academia, Graciela Orozco y Juan Carlos Gómez.
Con mucho ahínco, Gil-Ordoñez dirigió los últimos números en los que resonaron “Obertura Navideña” y “O Holy Night!”, para después dejar que Enrique Rico cerrara la tarde con “Noche de Paz”, donde invitó al auditorio a cantar y de tanto en tanto se dirigía hacia el público para hacerlos sentir parte del coro.
Se abren vacantes en Academia Renacimiento
El público no pudo evitar ponerse de pie para ovacionar a los músicos y fue de esta manera que la Academia Renacimiento cerró un gran año, pero ya se preparan para el siguiente, pues se abrirán 30 lugares para alumnos de nuevo ingreso, que tengan de 6 años en adelante. Si tú o alguien que conoces está interesado en pertenecer a esta agrupación artística, agenda tu cita al 4771459875.