No existe un límite de tiempo para explotar nuestro lado creativo y eso lo sabe bien el escritor Felipe Olalde, quien acaba de presentar su segunda novela “El tesoro del emperador”.
El autor originario de Celaya eligió la ciudad de León para la presentación de su segunda novela, pues se siente hijo adoptivo de esta comunidad.
“Quiero mucho a León, le tengo gran aprecio a esta ciudad porque viví aquí durante ocho años y su gente me acogió muy bien, tengo grandes amigos aquí y para mí es un regalo poder mostrarles mi libro”, dijo conmovido.
Olalde es licenciado en Administración y trabajó 37 años en el sector cooperativo. En 2017 fue momento de retirarse y dedicarle tiempo a otra de sus grandes pasiones: la escritura. Su primera novela “Adonai, el reparador de escudos” es de corte motivacional, tema que interesa mucho al autor quien también imparte conferencias de esta naturaleza.
Para “El tesoro del emperador”, el escritor decidió explorar otro de los ámbitos que llaman mucho su atención, la historia. Se trata de una novela de ficción histórica en la que el personaje principal, un hombre joven llamado Felipe, recibe una carta del Hospital Psiquiátrico de la Ciudad de México, en la que se solicita su presencia para hablar sobre la permanencia de un familiar.
Felipe se desconcierta, pero decide ir a conocer a esta persona de la que jamás había escuchado. Al llegar al lugar, se encuentra con que su papá fue el último cuidador del misterioso familiar diagnosticado con trastorno de identidad y que jura ser un Caballero Águila designado por Moctezuma para cuidar un importante tesoro.
Aunque se trata de un episodio de ficción, el autor realizó una gran investigación para que todos los nombres, lugares y fechas fueran verídicos. Con esta novela, Felipe Olalde busca no radicalizar el episodio de la conquista, sino al contrario, enviar un mensaje de conciliación entre ambas culturas.
En la presentación, el escritor también habló sobre la dificultad para publicar y distribuir que tienen los escritores independientes y autogestivos. Después de la experiencia de su primera novela que con muchas dificultades llegó a sólo dos librerías en Celaya, en esta ocasión Felipe decidió publicar a través de una editorial. Tras muchos intentos fallidos con editoriales nacionales, el escritor tuvo suerte con Editorial Universo de Letras, en España.
Ahora, “El tesoro del emperador” se encuentra a la venta en ambos países, en formato físico y digital. Si quieres saber qué pasa con el personaje de Felipe y el misterio familiar, puedes buscar la novela en la librería Gonvill o adquirir el ebook en Amazon y Sanborns.