Muy concurrido estuvo el taller familiar presencial “Grabados Quijotescos” que se impartió en el Taller de Educación y Mediación del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).
Este dinámico taller consistió en un acercamiento a la punta seca, una técnica de grabado utilizada por Salvador Dalí y Gustave Doré, grandes artistas que dieron imagen a la figura literaria de Miguel de Cervantes Saavedra, conocida como el Quijote, mencionó el tallerista José Israel Martínez Hernández.
“Es una técnica de grabado en donde con la punta de un alfiler se graba una imagen en una placa, aquí lo hacemos de manera más amable en una placa de tetrapak, que aunque a lo mejor es poco durable, es más noble para hacer este tipo de trabajo”.
También agregó que es a través de esa técnica de grabado, se invita a los asistentes a ilustrar las aventuras del noble y locuaz caballero.
El taller fue gratuito y se les proporcionaron los materiales necesarios a las personas que se inscribieron.
Israel Martínez invita a los interesados a acercarse al MAHG para participar en sus talleres, pueden consultar las actividades en sus redes sociales.