Lágrimas, risas y una noche divertida fue la que se vivió en Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato con la presentación de Manuel Ariga en la puesta en escena “¡Llévame!”. 

 Es la historia de un chatarrero que inventa máquinas para curar su soledad. Foto: Gerardo García.  

Esta obra unipersonal, está producida por la compañía Claunodromo, quien a través de este espectáculo comparte una historia de amor con un final inesperado. 

La historia aborda la vida de un chatarrero inventor que se enamora de una chica llamada Lucía, con la cual comienza a hacer su vida en la unión del matrimonio.

Alberto y Ricardo Caldera con Gloria Rodríguez. Foto: Gerardo García. 

Pero algo inesperado pasó, pues al momento de perder este bello amor por un trágico accidente, él con su soledad comienza un viaje montado en su carromato. 

 Anet Cabello y Daniel Morales. Foto: Gerardo García.

Para recordar la memoria de un amor que no pudo hacer historia en su vida, comienza a construir varios inventos y máquinas que generan un mundo onírico y así construirse un recuerdo de ese amor perdido. 

Antes de comenzar a contar esta historia triste y divertida a la vez, el actor llegó al escenario en su carromato haciendo ruidos para crear ese suspenso en la gente y buscarlo en toda la Calzada de las Artes.

 Francisco Rivera y Vania Gutiérrez. Foto: Gerardo García. 

De igual manera interactuó con el público, provocando la participación y las risas de cada uno de los presentes quienes disfrutaron de esta función. 

Al momento de comenzar esta obra, la mímica, las palabras y la música se hicieron presentes para poder contar esta historia, las cuales iniciaron arrancando sonrisas.

 ¡Llévame! Una obra que hace partícipe al público. Foto: Gerardo García. 

Además, la reflexión y las lágrimas también se hicieron presentes, ya que la historia provocaba emociones a flor de piel, dejando ver el lado sensible de cada miembro del público.

Esta puesta provocaba varios sentimientos, al grado de derramar una lágrima y de repente robarte esa carcajada, combinando dos emociones: tristeza y alegría.  

Además, tiene la peculiaridad de abordar el tema del duelo a través del humor, dejando ver cómo cada uno vive su duelo al momento de una pérdida, ya sea de amor, familiar o amistad. 

 Edgar Hernández y Ale González. Foto: Gerardo García. 

Al momento de finalizar la obra, la canción “Yo te necesito” de Los Bukis sonó, dejando ver el dolor del actor por la pérdida de este amor y transmitiendo ese sentimiento a los asistentes, quienes dejaron ver esa tristeza en su rostro. 

Entre aplausos y ovaciones, el público agradeció a la compañía Claunodromo por compartir un mensaje tan lleno de dolor, humor y ocurrencias, además de dejar la reflexión de “no más violencia”. 

El actor Manuel Ariga agradeció al público por darse la oportunidad de presenciar este espectáculo y por dejar tocar sus corazones a través del humor y la sensibilidad por una pérdida.

Hay que destacar que esta obra fue interpretada por la técnica “Clown”, método que es utilizado por un histrión para descubrir su auténtico personaje cómico, al hacer uso de la mímica y las palabras. 

También el “Clown”, parte desde la realidad de su ser y llevando a la exageración sus características propias, ya sean físicas o psicológicas, para así navegar en las distintas emociones que este puede tener y también en su manera de reaccionar ante las diversas circunstancias que se le presenten. 

La obra “¡Llévame!” llegó al Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

La obra “¡Llévame!” llegó al Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

La obra “¡Llévame!” llegó al Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

La obra “¡Llévame!” llegó al Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

La obra “¡Llévame!” llegó al Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

La obra “¡Llévame!” llegó al Forum Cultural Guanajuato. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *